26.2.08

El poder en nuestras manos

Estos días que fueron los primeros, solo pude reducir la cantidad de comida que venía ingiriendo y descartando el alcohol. Asi y todo bajé 2 kg. asi que eso me alegra, pero pretendo que el valor y el control me hagan más fuerte y me alimente de lo necesario y sano. Tengo mucha ansiedad por bajar, no puedo verme más gorda, me deprime. Quiero vestirme con la ropa que quiera y que me quede grande. Sé que todo saldrá bien porque la única solución es no comer y quien toma la decisión soy yo. Bajar es fácil, tenemos el poder en nuestras manos... utilicémoslo.
Eso cuesta
Comida, dulce, salado. Me gusta ser liviana, tener el estómago vacío. Me gusta descanzar y ver películas. Pero me gusta verme flaca y dura. Todo se contradice, para estár delgada, liviana, fuerte y con buenas formas es necesario esforzarse, no aflojar, tomar el control, abandonar lo que va en contra de una, y eso cuesta. No comer, no sé si es solución, porque el metabolismo se estrangula, pero si comer poco, y solo alimentos que no engorden. Moverse, correr, caminar y andar. Y asi, en el camino se llega. Dejando atracones, dejando querer llenar el vacío con comida. Cerrando un poco las puertas de la heladera y abriendo las puertas del corazón.

24.2.08

Dificil de conseguir

Doy vueltas
me encierro y me mareo
Correr y correr
deseo
algo pequeño
Me mareo y naufrago
recuerdo
y me lleno
el viento olvidado
el cielo lejano
mis piernas marchitas
salir
extraño
Empezando de a poco

Hoy sábado, al igual que todos los días, estuve pensando en estar mejor, en hacer cosas, pero nada hice. Recibí invitaciones para salir (cumple, fiesta, recital) pero como me veo gorda no quiero ni que me vean, sobre todo cuando hay alguien que me gusta. Hace unos cuantos días que venía atracandome todas las noches, terrible. Por suerte hoy pude evitarlo, aunque comí, pero sano (fruta, verdura, yogurt light, muchas infusiones y líquido), cosa importante ya que mi organismo no venía acostumbrado ultimamente. Mañana supongo que me costará menos, y también voy a moverme más. Hoy tb hice un poco de pilates con un video q tengo. Espero mañana estar mejor, cada día mejor.

23.2.08

Mi experiencia
El cuerpo, un tema siempre dando vueltas. De niña sonreía mucho, adoraba jugar, no me importaba mi imagen, aunque era un poco gordita. A los 11 vivía a frutas y verduras, adelgazé. En la preadolescencia se me dió vuelta el mundo, decidí qué era bueno y malo de lo que me rodeaba. Me aparté de personas y cosas. A los 15 tenía kg de más e hice dieta, pesaba 53. Después engordé, adelgazé, y siempre asi. Mucho tiempo me mantuve en ese peso luego, y ahora hace 2 años que no puedo controlarme, subo y bajo. Crisis varias, cerca de Mia, quiebres emocionales, largos años de estar en pareja y ahora no. Estos meses fueron dificiles, la ansiedad hace que sucumba en la heladera, en los dulces, en todo lo que calme mi angustia, pero no puedo jugar con mia porque me hace mal, nos hace mal al cuerpo y al espíritu. Me deprime mucho el peso que tengo. Mido 1,58 y peso 62, me averguenza, pero es lo que hay. Hasta hace poco pesaba 54, y estaba bien.. Ahora no puedo creer mis desequilibrios, pero hoy digo basta. Se terminó la mediocridad. Cambios se aproximan, lo sé, me animo, me juego y me la banco. Mi meta son 10 kg. menos. Ya será....

22.2.08


Nombres para todo

Crisis de ansiedad la llaman. Solamente sé que no me deja dormir. Depresión. Solo sé que no tengo ganas de hacer nada. Compulsión. Solo sé que no puedo parar de hacer cosas que no me hacen bien. Transtornos alimenticios. Solo sé que me atraco y luego me duele mucho.

Presentación

Este blog es un espacio donde las palabras intentan decir algo de lo que siento y pienso. Momentos en los que la alternativa es decir la verdad, buscar un luz, comprometerme conmigo misma, ganar fuerzas y compartirla con el mundo. La superficialidad acosa mi alma, quiere dañarla e intenta ocultarla, y aunque no lo logra, existe una cuota de llanto que queda.
Una imagen, un cuerpo y una sensación. Deseos de volar y ser liviana, para rodar por la tierra y levantarme sedienta. Beber y sambullirme en agua.
Objetivos a cumplir, partiendo de la lucha por el equilibrio, trantando de ordenar el caos rutinario...
Gracias por participar.